Por la ruta de Olga Alonso

Instructores de arte de la región central del país intercambian con pobladores de la serranía fomentense

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Miembros de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BIJM) de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos protagonizan hasta el 6 de marzo la cruzada artística Por la ruta de Olga Alonso, por varias comunidades de la serranía de este municipio espirituano.

De acuerdo con el presidente provincial de ese movimiento cultural en Sancti Spíritus, Emilio Toledo, llevan a las diversas localidades en forma de guerrilla, no sólo las propuestas hechas por los creadores, sino que realizan talleres para insertar a los diferentes grupos etarios en los procesos artísticos.

Según el programa del evento, los jóvenes visitan las comunidades de Casa zinc, Pedrero, Gavilanes y Caballete de Casa, fundamentalmente, zonas por donde mismo Olga Alonso enseñó a varias generaciones fomentenses a amar las diferentes manifestaciones del arte.

Por la ruta de Olga Alonso resulta la antesala de la XIX edición del Festival de Teatro que, con el nombre de la reconocida instructora, sesionará con la participación de teatristas de todo el país, del 23 al 26 de marzo en Fomento.

En este municipio espirituano, la instructora de arte, a quien se le dedica la guerrilla que recorre parte de la serranía del centro de la Isla, creó diversos grupos de aficionados como Ismaelillos, Pantomimnas, Folclore, etc.

El día 4 de marzo de 1964 falleció Olga Alonso como consecuencia de un lamentable accidente automovilístico, mientras se trasladaba en un vehículo en que viajaba para poder llegar a donde un grupo de campesinos le esperaba para impartirles clases.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.