Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo mágico para infantes pineros

La Colmenita que dirige Carlos Alberto Cremata actuó para las niñas y niños pineros con un alto nivel profesional en una franca combinación de intereses infantiles y de adultos, quienes también revivieron años mozos junto a sus hijos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La compañía infantil La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata, actuó para las niñas y niños en Isla de la Juventud, un regalo mágico para los más pequeños y sus familias en el preámbulo de las Fiestas Pineras 2016.

En horas de la mañana se presentaron en el poblado de Santa Fe, donde bajo una pertinaz llovizna y con paraguas prestados por el público, los 31 colmeneros endulzaron el alma y las sonrisas de los pequeños santafeseños, especialmente las de Hamilton, Johanson y Yotuel.

Johanson, de seis años de edad, confiesa que el espectáculo «estaba lindísimo, bailamos cantidad», dijo mientras mostraba algunos pasillos; Yumilka, su mamá, reconoció la calidad de los niños actores y agradeció la oportunidad de tener tanto arte y talento para sus hijos.

Johanson, de seis años de edad, confiesa que el espectáculo «estaba lindísimo, bailamos cantidad», dijo mientras mostraba algunos pasillos; Yumilka, su mamá, reconoció la calidad de los niños actores y agradeció la oportunidad de tener tanto arte y talento para sus hijos.

Al filo de las 6:30 p.m. Nueva Gerona estaba lista. La plaza La Mecánica llena y la tarde noche recibió a la Cucarachita Martina, encarnada en el Gallo Malayo, el Chivo Nativo, El Oso Roñoso, El Charro Díaz, las Abejas Mellizas y otros personajes de los cuentos clásicos que La Colmenita da vida y acerca a los niños cubanos.

Entonces bajó el telón imaginario una vez más como lo prometió Tim a los pineros el pasado verano y en más de una hora y media de actuación con un alto nivel profesional e intercambio con el público, combinaron intereses infantiles y de los adultos, quienes también revivieron años mozos junto a sus hijos.

Durante el espectáculo infantil, el público coreó entusiasmado temas de Juan Formell y los Van Van, Son de la Loma de Matamoros, canciones de los Zafiros y otros encumbrados cantautores de la música cubana.

Las Fiestas Pineras se celebran del 11 al 13 de marzo en conmemoración al aniversario 91 de la ratificación del Tratado Hay-Quezada el 13 de marzo de 1925, en el que se confirmaba la soberanía de Cuba sobre la otrora Isla de Pinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.