Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tempo de música de excelencia

Con Caturla en la memoria, Villa Clara acoge la última e intensa jornada del XX Festival de Música de Cámara

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una jornada, la de este martes, le va quedando al XX Festival de música de cámara A tempo con Caturla, que desde el pasado 4 de marzo viene celebrando, en Villa Clara, el aniversario 110 del natalicio de Alejandro García Caturla, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por eso, este evento también se le ha dedicado a los 30 años de la organización de vanguardia de los jóvenes escritores y artistas, así como a los maestros María Felicia Pérez y José Antonio Méndez, además de a las nueve décadas de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

Para hoy está previsto que en la Sala Caturla (5:00 p.m.) se presente la soprano Taimy García (Villa Clara) y Trébol  (Pinar del Río), que dirige María Angélica Pérez. A las 7:00 p.m. los coros conducidos por Maykel Iglesias (AudiNos) y Honey Moreira (De Cámara Cantores de Cienfuegos) actuarán en la Catedral Santa Clara de Asís, junto a la Camerata Esteban Salas (Santiago de Cuba), bajo la batuta de Daria Abreu.

El Parque Leoncio Vidal, por su parte, seguirá ofreciendo su espacio Music and wifi free, al tiempo que le servirá de escenario a Raptus, que dirige Alejandro Yera (8:00 p.m.). Ello dará paso al concierto que ofrecerá José María Vitier en homenaje a los 20 años de la Misa cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre. En el Teatro La Caridad, a las 9:00 p.m., estarán como invitados: Bárbara Llanes, María Felicia Pérez y Abel Acosta.

El mismo Vitier, la Llanes, Silvia Rodríguez, Raptus y la compañía Danza del Alma, del maestro Ernesto Alejo, serán los convidados de Noches blancas, que a las 11:00 p.m. ha encontrado guarida en el Patio azul de la Uneac, con Arístides Vega como anfitrión.

Como parte del A tempo con Caturla, Teatro Alánimo llevará a las tablas de la sala Margarita Casallas la obra Cuando muera el otoño (2:00 p.m.), con puesta de Carmen Margolles.

También este día ocho, el festival se extenderá al municipio de Caibarién, como mismo antes estuvo en Sagua la Grande. Esta vez será en la Casa de las Tradiciones que, a las 4:00 p.m., acogerá al Coro de Cámara Exaudi, que dirige la maestra María Felicia Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.