Arte cubano contemporáneo en sede de la Unesco

La muestra Señales de Cuba: Propuestas Femeninas reúne la obra de 16 artistas y fue inaugurada este lunes en París

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 14.— Una exposición de arte cubano contemporáneo, que reúne la obra de 16 artistas, fue inaugurada hoy en la sede de la Unesco en la capital francesa, destacó PL.

La muestra, titulada Señales de Cuba: Propuestas Femeninas, pretende preservar lo diverso y lo múltiple, la convergencia de lenguajes artísticos variados, la singularidad del arte cubano contemporáneo desde distintos enfoques formales y conceptuales, expresó Lisandra Isabel García, comisaria de la exposición.

El interés por contar con artistas mujeres no pretende emplazar una única mirada feminista, apuntó.

García subrayó que la selección de obras aspira a presentar una especie de paneo generacional —creadoras nacidas entre 1949 y 1991— que pondere esa pluralidad de poéticas y brinde al espectador una imagen de lo que en términos artísticos, producen las féminas en la Cuba de hoy.

La embajadora de la nación caribeña ante la Unesco, Dulce María Buergo, expresó que la muestra «nos permite compartir un mensaje de igualdad de género, de empoderamiento de la mujer, muy a tono con el debate internacional de la agenda de desarrollo sostenible, que tiene dentro de sus pilares básicos la prioridad de los derechos de la mujer».

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, en Cuba se avanzó mucho con relación a los derechos de las féminas, si bien hay que seguir batallando, declaró a Prensa Latina.

Buergo resaltó la voluntad política del Estado cubano en tal sentido, lo cual se evidencia a través de políticas públicas y gubernamentales que los promueven y defienden.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.