Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

III Concurso Joven crítica danzaria anuncia sus bases

Cada participante podrá enviar hasta dos trabajos, que serán entregados solo en originales, firmados por su autor, quien debe incluir sus generales. El plazo de admisión cerrará el 31 de marzo, a las 2:00 p.m.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Escuela Nacional de Ballet (ENB) Fernando Alonso, el Departamento de Danzología de la Universidad de las Artes y la revista La Jiribilla convocan al III Concurso Joven crítica danzaria, como parte del XXII Encuentro de Academias para la Enseñanza del Ballet.

Podrán participar estudiantes universitarios en general y de las carreras de artes y humanidades, en particular; graduados que cumplen su primer año de servicio social y otros jóvenes no vinculados a instituciones docentes de hasta la edad de 25 años.

Se concursará en un solo género: crítica de la danza, con un trabajo de entre 60 y 80 líneas de extensión, de interlineado 1,5 y en letra Arial 12.

Cada participante podrá enviar hasta dos trabajos, que serán entregados solo en originales, firmados por su autor, quien debe incluir sus generales, de modo que faciliten su identificación y localización. Los textos versarán sobre las funciones del Encuentro de Academias u otros espectáculos danzarios presentados en La Habana desde el 1ro. de enero de 2016 hasta el cierre del concurso.

Los premios (primero, segundo y tercero) consistirán en certificado acreditativo y la gestión de la publicación de la obra por los organizadores.

El plazo de admisión cerrará el 31 de marzo, a las 2:00 p.m. Las críticas serán entregadas en las oficinas de la dirección de la ENB Fernando Alonso, en Prado y Trocadero, o enviadas a la dirección electrónica: enballet@cubarte.cult.cu.

Los resultados se darán a conocer en la gala de premiaciones y clausura de los concursos de ballet, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el día 2 de abril, a las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.