Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia nómina de artistas a festival Piña Colada

El evento se celebrará a partir del primero al cuatro de abril en homenaje a los aniversarios de la UJC y la OPJM

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, marzo 31.— Agrupaciones y artistas que defienden la música alternativa en Cuba encontrarán espacio durante la XIII edición del Festival Piña Colada, a desarrollarse en esta ciudad del primero al cuatro de abril próximo, informa ACN.

Se encontrarán en la provincia los conjuntos de rap Los compinches, de Pinar del Río; El continuo y La reina y la leal, ambos de La Habana; El honorable, de la Isla de la Juventud; Golpe Seco, de Santiago de Cuba y los locales La akdemia y ConCQuencia, informó Tania Mesa Rodríguez, comunicadora de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

En el apartado de Trova están invitados Señales, de Las Tunas; Caña Santa, de Santa Clara, y Klao, de Artemisa.

Añadió Mesa que actuarán también Sangre de Regué, de Santiago de Cuba, y Zona franca, de Guantánamo, en la categoría fusión, mientras que se presentarán las bandas de rock Metástasis, de Santiago de Cuba, y Switch y Rice and Beans, ambas de Artemisa.

Por su parte, el teatro Principal del municipio cabecera, acogerá a otros invitados que estarán en concierto durante las noches del evento, según acotó Arianna Mendoza, programadora de la institución.

Figuran en el programa del coliseo avileño, Pancho Amat, invitado de honor del certamen, Raúl Paz, Polito Ibáñez e Ivette Cepeda, puntualizó.

Otros de los que actuarán este año son Maykel Blanco y Salsa Mayor, Leoni Torres, Los Muñequitos de Matanzas, Diego Gutiérrez y Alexander Abreu y Habana D´Primera, según dio a conocer a la prensa, Arnaldo Rodríguez, presidente del Festival.

La celebración del Festival tiene lugar en fecha cercana a los aniversarios de la UJC y la OPJM, y reúne a los cultores de la música fusión o alternativa. Su nómina de invitados suele conjugar gran calidad y experiencia con juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.