Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto al Padre de la Patria

Bayamo acoge la XI edición de la jornada artística con que la Asociación Hermanos Saíz rinde tributo a Carlos Manuel de Céspedes

Autor:

Maricarmen Tornés Bernal

BAYAMO, Granma.— Desde este sábado y hasta el lunes próximo, la ciudad Monumento Nacional acogerá la XI edición de Canción al Padre, jornada artística con que la Asociación Hermanos Saíz (AHS) rinde tributo a Carlos Manuel de Céspedes.

En esta ocasión, en que se conmemora el aniversario 197 del natalicio del Padre de la Patria, la cita homenajeará a Wilfredo «Pachi» Naranjo, premio nacional de Música y Maestro de Juventudes, y estará dedicada a los 30 años de la organización de vanguardia de los jóvenes artistas.

El Comité Organizador, conformado por la presidencia de la AHS y la Dirección Provincial de Cultura en Granma, ha concebido un programa que incluye lecturas de poesía y narrativa, descargas de trova y conciertos, así como diversos paneles. El Café Literario Ventana Sur, la Casa del Joven Creador y el Café Teatro Miguel Benavides serán sedes de estos encuentros.

También en comunidades y centros de trabajo actuarán artistas granmenses y de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara y Sancti Spíritus.

La Jornada Canción al Padre nació en la primavera del 2005 por iniciativa del escritor Omar Parada y el actor Eudys Espinosa, entonces miembros de la AHS, con la noble intención de enaltecer desde su tierra, cada 18 de abril, a la figura de Céspedes en su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.