Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a cuarta edición del concurso Jóvenes en el Lente

Las fotos deberán reflejar las relaciones y conflictos que encuentran las nuevas generaciones en el interior de la estructura familiar, así como su diversidad, desafíos, continuidades y tendencias

Autores:

Laura Fariñas Naranjo
Junior Hernández Castro

En ocasión del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) convoca a la cuarta edición del concurso Jóvenes en el Lente, que tendrá como temática las realidades familiares de la juventud cubana.

Las fotos deberán reflejar las relaciones y conflictos que encuentran las nuevas generaciones en el interior de la estructura familiar, así como su diversidad, desafíos, continuidades y tendencias.

Podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía, en las modalidades de foto individual y serie fotográfica (de tres a cinco imágenes que constituyan un relato con unidad discursiva). Solo se admitirá una obra por autor en cada categoría.

Las instantáneas deberán ser inéditas, impresas en papel fotográfico de 12x16 pulgadas, y entregadas de manera digital en formato TIFF, con dimensiones de 1024x768 a 300 DPI. En estas será obligatoria la presencia de adolescentes y jóvenes.

Las obras pueden entregarse personalmente o enviarse por correo postal al CESJ, en calle 13 No. 502 e/ D y E, Vedado, de lunes a viernes, y serán acompañadas por título, nombre del concursante, carné de identidad, dirección particular, ocupación, edad, telefóno y correo electrónico. El plazo de admisión vence el 6 de junio.

Por cada categoría se otorgarán un premio y las menciones que considere el jurado, así como un Gran Premio. También serán entregados reconocimientos a autores de los trabajos seleccionados para la exposición. Cada participante recibirá un certificado como constancia de su presencia en el certamen.

Los ganadores serán premiados el 12 de agosto de 2016, Día Mundial de la Juventud, cuando quedará inaugurada la exposición oficial. La hora y el lugar de la actividad se anunciarán previamente a través de los medios de comunicación, y las obras que no hayan sido escogidas serán devueltas a partir de septiembre de 2016.

El CESJ se reserva el derecho de incorporar las fotogradías digitales a su banco de imágenes. Para más información, los interesados podrán llamar al 7 832 6970 y 7 830 9818, o enviar un correo electrónico a jovenlente@gmail.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.