Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogió Ciego de Ávila encuentro de narradores La llave pública

La holguinera Zulema Leonor Gutiérrez Lozano resultó ganadora del certamen con el libro El sentimiento más importante del mundo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El sentimiento más importante del mundo, de la holguinera Zulema Leonor Gutiérrez Lozano, resultó el libro ganador del premio que otorgó el 2do. Encuentro nacional de narradores La llave pública, que organizado por la Asociación Hermanos Saíz, tuvo lugar en Ciego de Ávila.

Zulema L. Gutiérrez fue la elegida por el jurado entre los finalistas provenientes de la provincia anfitriona, así como de Guantánamo y Camagüey, donde reside el ganador de la mención que se entregó en el evento: Jorge Lázaro Foronda López, por Mordidas (cuentos).

Entre el 26 y el 29 de mayo pasados, La llave pública le dio cabida a lecturas de narrativa, un taller literario, a peñas como Las palabras y El reino de todavía, presentaciones de libros y a una mesa de opinión con el tema: La literatura infantil de estos tiempos.

Con la Casa del Joven Creador como una de sus sedes principales (se realizaron varias acciones en diferentes centros estudiantiles), dentro del encuentro también hubo espacio para descargas de trova, conciertos como el que ofreció Música abierta (orquesta de cámara), y para la actuación del Guiñol Polichinela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.