Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ana María Parodi actuará en la Casa del ALBA

La prestigiosa actriz, directora, poetisa y promotora cultural argentina se presentará por vez primera ante el público cubano este sábado 25, a las 8:00 p.m., en la Casa del Alba Cultural, con la obra Yo tengo un diamante, de la autoría de Nicolás Dorr

Autor:

Aracelys Bedevia

La prestigiosa actriz, directora, poetisa y promotora cultural argentina Ana María Parodi se presentará por vez primera ante el público cubano este sábado 25, a las 8:00 p.m., en la Casa del Alba Cultural, con la obra Yo tengo un diamante, de la autoría de Nicolás Dorr.

Nacida en Córdoba el 21 de mayo de 1950, Ana María Parodi debutó en el teatro independiente en el año 1985 y ostenta un importante número de lauros por su desempeño en las tablas. En 2014 Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta (Argentina), le entregó el reconocimiento al Mérito Artístico por sus 35 años de trayectoria teatral y contribución para que el arte y la cultura salteña trasciendan sus fronteras.

Parodi ha recibido igualmente galardones en literatura. En 1984 se le entregó el tercer Premio Nacional de Poesía, por Llora mi sueño América, en el concurso auspiciado por el Grupo Icthios y que otorga la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, en Mendoza.

Yo tengo un diamante, fue estrenado anteriormente en Argentina con una buena acogida tanto por parte del público como de la crítica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.