Temporada especial - Cultura

Temporada especial

El Ballet Nacional de Cuba festejará junto al pueblo cubano los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro con un atractivo programa

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ha preparado un atractivo programa para festejar junto a todo el pueblo cubano los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Para el viernes 8 y sábado 9, a las 8:30 p.m. y el domingo 10 de julio, 5:00 p.m., el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las obras Dionaea, Percusión para 6 hombres y el Grand pas de deux Paquita. En cada función se incluirá un pas de deux diferente: El talismán, Grand pas de deux classique y Chaikovski pas de deux.

Por otra parte, la compañía subirá a escena Don Quijote, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, también en la sala García Lorca. Los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

La actuación del viernes 22 se dedicará al Congreso Internacional Enfermedades y Rehabilitación en profesionales del arte, importante evento del cual la compañía cubana es auspiciadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.