Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada especial

El Ballet Nacional de Cuba festejará junto al pueblo cubano los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro con un atractivo programa

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ha preparado un atractivo programa para festejar junto a todo el pueblo cubano los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Para el viernes 8 y sábado 9, a las 8:30 p.m. y el domingo 10 de julio, 5:00 p.m., el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las obras Dionaea, Percusión para 6 hombres y el Grand pas de deux Paquita. En cada función se incluirá un pas de deux diferente: El talismán, Grand pas de deux classique y Chaikovski pas de deux.

Por otra parte, la compañía subirá a escena Don Quijote, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, también en la sala García Lorca. Los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

La actuación del viernes 22 se dedicará al Congreso Internacional Enfermedades y Rehabilitación en profesionales del arte, importante evento del cual la compañía cubana es auspiciadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.