Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada literaria Camagüey 2016

El evento está dedicado al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y al 40 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Dedicado al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al 40 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular, se realiza en Camagüey, hasta el 14 de agosto, la 13 Cruzada literaria.

Con una exposición que tiene como centro al líder histórico de la Revolución Cubana, desde el pasado domingo inició este evento. Tras hacerse sentir en municipios como Guáimaro y Jimaguayú, hoy la Cruzada se dirige hacia Minas, donde en horas de la mañana, en complicidad con trovadores, efectuarán lecturas de sus textos los escritores Yunexis Nobalbo, Niurkis Pérez, Guillermo Villavicencio, Kiuder Torres, Rito Ramón y Yunier Torres. Habría descarga de trovadores invitados al evento.

Mientras, en la Sala de Navegación de la Casa del Joven Creador, en la cabecera provincial, continuará (10:00 a.m.) el foro interactivo: Cruzada literaria, un evento diseñado para la comunidad, en tanto en la noche (8:30 p.m.) se realizará, como de costumbre, el Café literario La Comarca. Cierra la jornada del miércoles con el concierto del grupo Hierro y cristal (10:30 p.m.).

Nuevitas es la ruta prevista para el jueves en la mañana. Allí los escritores visitarán la comunidad Las 80 y Playa Santa Lucía. A las 8:30 p.m., de vuelta a Camagüey, la cita es en el teatro Tassende, donde Teatro del Viento presentará Working sin Progress, bajo la dirección de Freddy Núñez Estenoz.

La actuación de Diego Cano se anuncia para este día 11, después de la lectura a cargo de Gustavo Pérez, Oneida González, Yoan Pico, Jesús David Curbelo y Yudarkis Veloz.

Las presentaciones de libros en Santa Cruz del Sur serán el viernes, jornada en que a partir de las 9:30 p.m. se comenzará a esperar el arribo del cumpleaños 90 de Fidel, en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell. Entonces actuará la Orquesta Sinfónica de Camagüey, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

El sábado, en la Plaza del Gallo (9:30 p.m.), donde se recordará la muerte de los Hermanos Saíz, se presentarán el cantautor Ariel Barreiro y el grupo Enfusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.