Danzará en Cuba el Ballet Royalty de EE.UU.

Una función única tendrá lugar el día 20 de agosto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Royalty de Estados Unidos se presentará en Cuba por vez primera, informa este miércoles el diario Granma en su edición digital. En función única, el elenco debutará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con una gala que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m.

Fragmentos de La sílfide, Giselle, Don Qui­jote, La Bella durmiente, El corsario, Cisne ne­gro, Las llamas de París, La muerte del cisne y Le bourgeois, entre otras piezas del repertorio del ballet clásico y varias creaciones de danza contemporánea conformarán el programa de la gala, según informa el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), referido por el medio citado.

La interpretación estará a cargo de 12 de los más reconocidos primeros bailarines de la escena de la danza actual como Ivan Vasiliev, Iana Sa­lenko, Mathew Golding, Rodrigo Almarales, Jo­seph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova, Semyon Chudin, Adiarys Almeida y Desmond Richarson.

Di­chos bailarines, de diversas nacionalidades, encabezan los elencos del Ame­rican Ballet Theater, el Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; la Ópera Alemana en Berlín y la Scala de Milán en Italia.

Organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, la presentación del Royalty será preámbulo del venidero 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alon­so, que tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.