Habanarte ya empezó

El festival configura un modelo de integración que ha permitido ofrecer al público un programa de alta calidad

Autor:

Aracelys Bedevia

Con el estreno de la pieza Welcome, de Susana Pous, por parte de la Compañía Danza Abierta, quedó inagurada este jueves en la noche, en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, la tercera edición del festival Habanarte. El evento aglutina a todas las manifestaciones artísticas e incluye esta vez al Fórum Internacional de Música Primera Línea, que tiene como objetivo visibilizar la música cubana y establecer canales de distribución.

Habanarte configura un modelo de integración que ha permitido ofrecer al público un programa de alta calidad, aunque todavía es un esfuerzo incipiente, resaltó Fernando Rojas, viceministro de Cultura. Es una convención de varios espacios y eventos. Durante su celebración, que se extenderá hasta el día 18 con la programación concentrada de jueves a domingo, se realizará el encuentro de Ibermúsica y en estos momentos sesiona con expertos de 18 países una reunión de cultura de la Celac.

Habanarte está dedicada en esta oportunidad al arte joven cubano, lo cual permitirá disfrutar del talento formado en las escuelas de arte. Sobresalen entre las propuestas la exposición Fuerza y sangre: imaginarios de la bandera cubana, que se exhibe en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las presentaciones de la compañía Havana, en la carpa Trompoloco, los talleres en la Universidad de las Artes, ISA, y los recorridos por sitios de interés histórico, por mencionar algunas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.