Teatro Polaco en La Habana

Del 21 al 25 de septiembre se sucederán en La Habana estrenos, reposiciones y encuentros con Lech Majewski, director, novelista y guionista de destacada trayectoria

Autor:

Juventud Rebelde

La V Semana de Teatro Polaco en La Habana, se desarrollará del 21 al 25 próximo en esta capital, con estrenos, reposiciones y encuentros con Lech Majewski, director, novelista y guionista de destacada trayectoria, según ACN.

Reinaldo Montero, uno de sus organizadores, informó que los días 24 y 25 será estrenada la pieza Ivonne Princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz, dirigida por Carlos Díaz con su grupo Teatro El público.

Como reposiciones citó las obras El dorado (en homenaje a Tadeusz Kantor, del propio Montero, dirigida por Sahily Moreda con la Compañía del Cuartel) y El otro cuarto, de Zbigniew Herbert, también dirigida por Carlos Díaz y el Público.

Del destacado director de cine y teatro Andrsej Wajda se proyectará en el Cine 23 y 12 las películas basadas en sus piezas dramáticas La boda, Dantón, y La Venganza.

También se realizará el espacio teórico Wajda en mí, que reunirá personalidades cubanas cuya obra ha sido influenciada por el quehacer del cineasta polaco, y habrá una intervención especial de Anna  Pienkosz, Embajadora de Polonia en Cuba.

Por su parte, Majewski desarrollará una serie de encuentros en la Facultad de Teatro de la Universidad de las Artes, donde disertará sobre su experiencia en trabajos performaticos y en la dirección escénica.

Por otra parte, en la sede del Teatro Lírico Nacional dialogará sobre sus experiencias como creador operístico; y también realizará un conversatorio en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, después de la proyección de su película El molino y la cruz.

Otro de los encuentros de Majewski será el día 23 en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde se referirá a sus experiencias como guionista y director del séptimo arte.

En honor al distinguido visitante tendrá lugar un concierto de compositores polacos, el día 21 a las cuatro de la tarde, con la participación del pianista Gabriel Chorens, la violista Anolan González y las sopranos Conchita Franqui y Alioska Jiménez.

El repertorio incluye obras de Stanislaw Moniuszko, Henry Wieniawski, Fredéric Chopin y Andrzej Panufnik.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.