Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca Festival Internacional de Ballet de La Habana

A este 25 festival traerán un conjunto de sus más destacados bailarines como Marcin Kaczorowski, Jeremy Raia, Andrew Wright, Jeremy Rivera y Hervé Courtain

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando faltan pocos días para el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Teatro Nacional de Cuba tiene listas sus salas para acoger a los elencos del mundo que actuarán allí.

La Compañía Dance Americana se presentará el fin de semana del 29 y 30 de octubre en la Sala Covarrubias de esa institución, y ya se encuentran a la venta las entradas para las funciones, según reportó Prensa Latino.

El coreógrafo residente y bailarín solista del New York City Ballet Justin Peck asume la dirección de ese grupo en el cual están también varias de las figuras principales de la compañía neoyorquina como Sara Mearns y Amar Ramasar.

Las piezas In creases, Furiant y Rodeo: four dance episodes forman parte del repertorio de esas funciones en el Festival de Ballet de La Habana.

También llegará a la Sala Covarrubias, el 1 de noviembre, Les Grands Ballets Candiens, con la obra Black Milk. Esta agrupación, fue fundada en Montreal en 1957 por Ludmila Chiriaeff -una de las más relevantes personalidades de la nación norteña- con el fin de mostrar al público un repertorio basado en las diferentes formas de la danza clásica.

A este 25 festival traerán un conjunto de sus más destacados bailarines como Marcin Kaczorowski, Jeremy Raia, Andrew Wright, Jeremy Rivera y Hervé Courtain.

En el programa concierto del 1 de noviembre estarán además, representantes del Dutch Royal Ballet, el New York City Ballet, el Ballet Nacional de Mongolia, y de este país: el Ballet Nacional de Cuba, la compañía Irene Rodríguez y la compañía Acosta Danza.

Buenos Aires Ballet será la protagonista de las funciones del 4 y 5 de noviembre en la Sala Covarrubias, con las obras Sueños en fado, Rapsodia, Eclipse, Tangata y Bastones Dorados.

Este conjunto, bajo la dirección de Federico Fernández, lo componen destacadas figuras del ballet argentino.

También bailarines de la Opera de París actuarán del 28 de octubre al 6 de noviembre en el 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée son algunos de los clásicos que subirán a los escenarios de los teatros Mella, Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.