Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ciclo de cine para Shakespeare

La iniciativa se desarrollará en la Sala 3 del Multicine Infanta y se une a las celebraciones que se realizan durante todo el 2016 para recordar al autor de Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo y Hamlet

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Para homenajear los 400 años de la muerte del dramaturgo y escritor inglés William Shakespeare, la Cinemateca de Cuba y el British Council en La Habana han preparado un ciclo cinematográfico especial, del 14 al 23 de octubre.

La iniciativa se desarrollará en la Sala 3 del Multicine Infanta y se une a las celebraciones que se realizan durante todo el 2016 para recordar al autor de Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo y Hamlet.

La programación de este ciclo incluye creaciones de grandes directores del séptimo arte universal. Se podrán disfrutar en la gran pantalla los filmes Hamlet (Laurence Olivier), Otelo y Campanadas a medianoche (Orson Welles), Romeo y Julieta (Franco Zeffirelli), Macbeth (Roman Polanski), El Rey Lear (Grigori Kozintsev) y el documental Romeo y Julieta, del cubano Ramón F. Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.