Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciro Bianchi cumple 15 (+ Fotos)

Porque sus entregas no son solo exitosas, sino también virtuosas, con esa extraña integralidad que tiene lo que es historia y cultura, Juventud Rebelde homenajeó al maestro Ciro Bianchi Ross cuando su columna cumple quince años desde la primera publicación

Autor:

Juventud Rebelde

—Dicen que el maestro Ciro cumplió 15 —decía un mulato medio tiempo a su interlocutor de turno.

— ¿Cómo que 15, compadre?, si Ciro lleva un bolón de años haciendo periodismo y publicando en Juventud Rebelde.

Así conversarían dos de los personajes del maestro Ciro Bianchi si su publicación de esta semana se dedicara al nuevo aniversario de su columna dominical. Y porque no es solo exitosa, sino también virtuosa, con esa extraña integralidad que tiene lo que es historia y cultura, Juventud Rebelde quiso en esta fecha de «cumple» devolverle un poquito del regocijo que entrega cada domingo a nuestros lectores, en un pequeño homenaje.

Una sorpresa esperó a Ciro Bianchi cuando llegó a la redacción de Juventud Rebelde hoy, cuando su columna de crónicas cumple 15 años de haberse publicado por primera vez.

El caricaturista Laz, a la derecha de Ciro Bianchi, ha sido su compañero de travesías en estos años de contar a Cuba desde JR.

Esta fue una jornada propicia para alegres reencuentros entre el cronista y sus compañeros de trabajo.

¡No faltaron las historias esta tarde!

Nuestro subdirector, Yoerky Sánchez, dedicó a Ciro Bianchi y a su sección de lectura un creativo poema que revela el valor de este espacio para el periódico.

El Doctor Ismael Pérez Gutiérrez, fiel lector de las crónicas de los domingos, dio detalles sobre los trabajos publicados y las más de 6791 personalidades abordadas.

En ningún cumpleaños puede faltar el dulce ni un gran ¡Felicidades!.

Momento entre amigos.

Ciro Bianchi junto a Laz y Pedro Herrera, artífice mayor de ¿Qué hay de nuevo?, una de las secciones más antiguas y emblemáticas del espacio cultural de JR.

El equipo de Juventud Rebelde desea muchos éxitos a Ciro Bianchi, Laz y a esa página de crónicas que, todos los domingos, enamora de la Historia de Cuba a los jóvenes del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.