Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía turca de títeres asombra a cubanos

La VI Jornada Teatral Títeres al Centro trajo entre sus sorpresas para el público avileño al grupo Ucanaller, que trajo su arte desde Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila, noviembre 13.— La presentación por primera vez en Cuba de la compañía turca Ucaneller marcó positivamente la VI Jornada Teatral Títeres al Centro con sede permanente en esta ciudad, informa PL.

Con la obra La Roca el grupo se presentó ante el público de Ciego de Ávila, una pieza teatral que ofrece las bondades y enigmas de la vida, la amistad, el amor a la paz y lo absurdo de la guerra.

Según manifestó a PL el director de la compañía Meshut Harouldo, el compartir con el pueblo cubano les dió la posibilidad de conocer de cerca la cultura e historia de esta Isla.

«Nos gustó mucho venir a Cuba, viaje que haremos otra vez siempre que nos inviten a un encuentro como este, para poder intercambiar con el público cubano tan especial, alegre y solidario», expresó.

Con 12 años de experiencia en el manejo de marionetas Ucaneller ha mostrado su arte en diversos espacios de Europa.

Desde el pasado martes diversas plazas culturales, comunidades y escuelas avileñas acogieron a una docena de agrupaciones titiriteras , las que con sus muñecos mostraron las relaciones sociales, el amor a sus semejantes y el cuidado a la naturaleza, entre otros temas, detalla PL.

El evento teatral concluyó, luego de haberse realizado la noche más larga del títere cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.