Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados premios del XI Encuentro Nacional de la Crónica en Cienfuegos

Durante la clausura del XI Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, efectuado en Cienfuegos, se dieron a conocer los premiados en el concurso convocado para la ocasión

Autor:

Juventud Rebelde

En prensa radial, el premio lo obtuvo la crónica El comercio del después, de Dianelis Díaz Hernández, de Radio 26 en Matanzas, mientras que mereció mención el trabajo Sueños rotos, de Yanelys Pereira García, de Aguada Radio en Cienfuegos.

En el apartado de Televisión el lauro fue para Dayron Chang Arranz, de Tele Turquino, Santiago de Cuba, por la serie Gracias, Santiago.

Según reseña el semanario 5 de Septiembre, el texto Otra jornada, de Yoandry Ávila Guerra, del sitio Cubaperiodistas, obtuvo el premio en la categoría de periodismo digital. Recibieron mención Las luces oscuras de La Florida, de Glenda Boza Ibarra, de la Editora 5 de Septiembre; y Crímenes de lesa literatura, crónica de Darío Alejandro Escobar, de El Caimán Barbudo.

Resultaron laureados en prensa escrita Jesús Jank Curbelo, del periódico Granma, con el trabajo 20 años; al tiempo que obtuvieron mención Jesús Arencibia, profesor de la Universidad de La Habana y Yoe Suárez, de El Caimán Barbudo, con las obras Mangos y Piedras rodantes en La Habana respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.