Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de Cultura en 2016

Casi termina este año y tras de sí, como una suerte de huella digital, queda en los servidores de Juventud Rebelde la ruta seguida por las audiencias en nuestro sitio web y los contenidos que más interesaron, comentaron y compartieron. En necesaria rendición de cuentas, a partir de este viernes y durante toda la próxima semana, compartiremos con ustedes el ranking en cada una de las secciones del diario

Autor:

Con las etiquetas #LoMasLeidoenJR y #JuventudRebelde los invitamos a compartir estas publicaciones en las redes sociales. ¡No olviden etiquetarnos, nos gusta interactuar!

1- Entre lo más visto este 2016, se encuentran las entrevistas que Juventud Rebelde hizo a varios de los participantes en el gustado espacio Sonando en Cuba. Así, llegaron a nuestro ranking de lo más visto en el año:

Sonando en Cuba ¿en la zona Caliente?, reportaje que se convirtió en el primer trabajo de esta serie sobre un programa televisivo que generó un amplio debate en el pueblo.

Yulaysi miranda Ferrer: Alcé mi voz, entrevista a la ganadora del concurso.

Una mujer «como cualquiera», encuentro con Rosa María Moret, finalista de la región central.

Con dos pétalos en el corazón, conversación con Dayana Batista, finalista de la zona oriental.

Foto: Abel Rojas Barallobre

También obtuvieron altos niveles de lectura los títulos Saqué fuerzas de donde no habíaEn Cuba hay muchos Adrieles, conversaciones con Duany Ramos y Adriel López, ganador y finalista, respectivamente, del Premio de la Popularidad.


Adriel junto a Dayana Batista y Duany Ramos. Foto: Tomada de la página en Facebook de Sonando en Cuba

2- La filmación en La Habana de la película hollywoodense Rápido y Furioso 8 atrapó el interés de casi todo el país, ya fuera por la posibilidad de ver de cerca a parte del reconocido elenco de la franquicia, o por las incomodidades que ocasionó el evento al tránsito normal por las arterias de la ciudad. Por las razones que fueran, no podía hacerse una lista de lo más leído del 2016 sin incluir a Rápido, furioso, entretenido y sin mareos.

Los curiosos se muestran ávidos por ver de cerca las estrellas, el despliegue automotriz y tecnológico. Foto: Internet

3 - Imperio de trivialidad, sordidez y afectación, análisis del crítico cubano Joel del Río, habitual en las páginas de JR, que también estuvo entre lo más consumido al abordar una novela de amplio gusto popular a la que calificó, entre otras valoraciones, de la siguiente manera:

«Como si no hubiera sido suficiente con los evidentes matices reaccionarios, simplones y populistas de Dos caras, he aquí que la Televisión Cubana «castiga» a quienes esperamos productos más edificantes en el género telenovela, con otra zafiedad misántropa, disfrazada de glamour y entretenimiento fácil, y escrita por el mismo autor: Aguinaldo Silva. A la televisora O Globo le alcanza la plata para pagar una manufactura atractiva, muy profesional, y a los mejores actores y actrices de Brasil, y mediante telenovelas como Imperio continuar alimentando en el espectador la idea de que es inamovible el sistema de castas y privilegios, por más que pueda ocurrir, a veces, que algún indigente descubra una mina de diamantes y se haga rico, y tal ascenso solo sirva para que se vuelva cada vez peor persona».

Los protagonistas de Imperio: María Marta (Lilia Cabral) y José Alfredo (Alexandre Nero). Foto: O Globo

4- Nuestra Receta para seriéfilos tuvo mucho éxito entre los jóvenes, que además ofrecieron sus opiniones para la construcción de nuestro Ranking de las mejores series de televisión.

5- Canción eterna a Fidel, entrevista de la Redacción Cultural a Raúl Torres, autor de Cabalgando con Fidel, un tema que estremece a Cuba desde que fue trasmitido por primera vez en la semana del 26 de noviembre al 4 de diciembre, cuando Cuba rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido en la noche del 25 de noviembre de este año.


6 - Los triunfos en la arena internacional del popular dúo Gente de Zona también acapararon la atención de los usuarios, por eso Otro Grammy Latino para Gente de Zona estuvo entre lo más visto del año.



Foto: Tomada de página en Facebook de Gente de Zona

7 - Reynaldo Miravalles fue uno de los grandes actores de esta Isla, razón por la cual la noticia de su fallecimiento entristeció a muchos, quienes vinieron a leer los detalles aquí en la web.

El actor Reynaldo Miravalles. Foto: La Jiribilla

8- Las buenas obras acaparan lecturas, más aún si las realiza un grupo tan popular como Ángeles. Su visita a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal atrajo la atención de muchos, a quienes les gustó saber que Edikson bailó y cantó con Ángeles. Ese texto fue el seguimiento a un trabajo anterior titulado Cuando se elige vivir, el cual generó gran interacción y solidaridad en nuestro sitio web.



El pequeño artemiseño hizo realidad uno de sus sueños gracias a Juventud Rebelde. Foto: Otto Acosta

9- Luego del gran éxito obtenido por el programa televisivo Sonando en Cuba, las expectativas de un concurso bailable son altas, por eso el anuncio de la producción de Un bailando que «sonará» llamó tanto la atención.

Manolito Ortega (extrema izquierda) encabeza el joven equipo que espera repetir con Bailando... el éxito que consiguió con Sonando en Cuba. Foto: Raúl Pupo

10 - Noveleros y noveleras como somos (hombres y mujeres, porque en ese sentido no existen muchas diferencias), era lógico que las interioridades de la novela de estreno captara la atención, por eso Rastros de mentiras y otras pistas se ganó su lugar a integrar este ranking anual.


Foto: O Globo

11 - Una gran jornada cultural, recreativa, deportiva y de protesta tuvo lugar el 17 de octubre pasado en las universidades del país, el llamado Avispero juvenil contra el bloqueo, acción de denuncia en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Te invitamos a leer, además, este Especial Multimedia creado al respecto por nuestro equipo.

Foto: Juventud Rebelde

12 - La célebre Beyoncé, bella y talentosa también se «coló» entre las noticias culturales más leídas de este año.

Foto: Internet

13 - La visita al balneario de Varadero de uno de los más populares cantautores mexicanos desató el interés de los usuarios, por esa razón Marco Antonio Solís no pudo pasar inadvertido.


Foto: Tomada de las redes sociales

14- A 21 años de la muerte de la joven cantante mexicana, JR regaló a sus lectores una galería de imágenes icónicas de Selena, la intérprete que ha quedado en el corazón de los latinos y del mundo.

15 - Y si de grandes eventos culturales se habla, no podría dejarse de mencionar la gran Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones.


Foto: Roberto Ruiz

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.