Estrena José María Vitier nueva producción discográfica

Este trabajo es una especie de autobiografía, confesó Vitier, en el que hago un repaso por momentos importantes de mi carrera, y una selección difícil porque hubiera querido incluir otras muchas composiciones

Autor:

Juventud Rebelde

José María Vitier, 40 años de música, se titula la más reciente producción discográfica del destacado pianista y compositor cubano, presentada este miércoles en la sede de los Estudios Abdala, en esta capital.

El álbum, compuesto por dos compactos, es una selección de piezas instrumentales y cantadas que sobresalen dentro de su vasta obra y en la que de cierta forma quedan resumidas cuatro décadas de vida artística según reportó Prensa Latina.

Los CDs, producidos por su esposa Silvia Rodríguez y acuñados por el sello Unicornio, recogen música para cine, sinfónica, de cámara, litúrgica, oratorios y jazz, variedad genérica para la que el instrumentista se hizo acompañar de diferentes formatos orquestales.

Este trabajo es una especie de autobiografía, confesó Vitier a la prensa, en el que hago un repaso por momentos importantes de mi carrera, y una selección difícil porque hubiera querido incluir otras muchas composiciones, apuntó.

La primera de las placas está compuesta por 16 temas cantados para los que el compositor convocó a varias de las voces más importantes de Cuba, entre ellos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Bárbara Llanes, Issac Delgado, Xiomara Laugart, Amaury Pérez, Liuba María Hevia, Pedro Luis Ferrer, y las maestras María Felicia Pérez y Teresita Paz.

También se sumaron a la grabación el brasileño Iván Lins, el uruguayo Jorge Drexler, y la española Martirio, una vieja conocida del autor de las bandas sonoras de las populares series de televisión Julito el pescador y La frontera del deber.

Ente los títulos aparecen Se dice cubano y Arpa soy, con textos del Héroe Nacional José Martí; Ven, de la autoría del poeta José Jacinto Milanés; Tengo miedo a perder la maravilla, de Federico García Lorca; Amor, de Cintio Vitier; Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, de Silvia Rodríguez; y Para empezar a vivir, del propio Vitier.

El segundo compacto, instrumental en su totalidad y con 15 títulos, propone piezas bien conocidas del artista como Fresa y Chocolate, En silencio ha tenido que ser, el tema del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Danzón imaginario, y Balada del amor adolescente.

Para las sesiones de estudio también comparecieron en calidad de instrumentistas invitados los pianistas Jorge Luis Prats y Marcos Madrigal.

José María Vitier, 40 años de música, tendrá su concierto de presentación este domingo a las cinco de la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes, velada que será grabada por Producciones Abdala para la realización de un DVD.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.