Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme La La Land impone nuevo récord de Globos de Oro

En la edición 74 del evento, el filme conquistó todos los premios a los que aspiraba

Autor:

Juventud Rebelde

Los Ángeles, enero 9.— La cinta La La Land obtuvo siete Globos de Oro, la mejor marca conseguida en la historia de ese lauro otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En la edición 74 del evento, el filme conquistó todos los premios a los que aspiraba y superó así los seis de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, del año 1975.

Damien Chazelle se llevó el galardón al Mejor Director y al Mejor Guion, mientras Ryan Gosling y Emma Stone consiguieron el premio a los mejores actores de comedia o musical en la categoría masculina y femenina, respectivamente, señaló Prensa Latina.

Además, La La Land fue proclamada como la máxima ganadora en las categoría de Mejor Comedia o Musical, Mejor Canción Original por City of Stars y Mejor Banda Sonora Original, reconocimiento que fue a manos de Justin Hurwitz.

Por otra parte, el premio al Mejor Actor recayó en el estadounidense Casey Affleck por Manchester frente al mar, y en la categoría femenina la consiguió la francesa Isabelle Huppert, con el largometraje Elle.

Elle también mereció el título de Mejor Película Extranjera frente a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

Cada año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concede los Premios Globos de Oro a profesionales del cine y la televisión de todo el mundo. Este lauro es considerado una antesala del Oscar y figura entre los más importantes del circuito estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.