Las vidas de Alina

Hacen falta en este mundo cronistas como Alina, que nos tejan lo imposible con sus sueños y delicadezas

Susana Gómes Bugallo
digital@juventudrebelde.cu
10 de Enero del 2017 23:59:23 CDT

Si la sensibilidad inteligente pudiese nombrarse de varios modos, si la razón con alma pudiera tener otros motes, también la llamaríamos Alina Perera Robbio. Así pensamos quienes la conocemos. Y lo defendemos a ultranza y con capricho; no por chovinismo ni exageraciones del amor (que son las más permitidas), sino porque ella enseña en cada letra que la esencia cubana va en todo y es de todos, y hay que contarle y cantarle.

Este es un libro dedicado al pueblo de Cuba, dice Alina al presentar todas sus existencias. Las vidas que tengo es el título de un texto que, publicado con exquisitez y cariño por la Editora Abril en alianza con Juventud Rebelde, compila todo el sentimiento que poco a poco nos ha ido regalando esta periodista «juventudrebéldica», pero ahora reunido en un volumen que lo intenta agrupar.

Alina lo mira todo de cerca y lo traduce para quien está lejos. Sufre y ama como nadie, como comentó Antonio Moltó Martorel, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la presentación del volumen, acontecida este martes en la casa de esa organización.

Hacen falta en este mundo cronistas como Alina, que nos tejan lo imposible con sus sueños y delicadezas. Que nos hagan más humanos y tiernos en medio de la locura y el agravio, comenta desde el prólogo de este compendio el periodista José Alejandro Rodríguez, quien defiende que Alina es la misma muchachita inquieta y delgada que asaltó la redacción de JR con una proverbial garra para contar desde el corazón. Con esa misma garra invitamos a la lectura de este banquete para el alma.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      reinaldo - 11 de Enero del 2017 6:36:41 CDT

      Felicidades mujér,vecina y periodista.

    2. 2

      Margarita - 11 de Enero del 2017 8:08:02 CDT

      Anoche empecé a leer el libro, y no podía desprenderme de sus páginas, porque se sienten muy cercanas. Algunas dan rabia, mientras otras te llevan de la sonrisa a la carcajada. A veces te traen recuerdos, como fotos de tu propia vida. Sin duda hay mucho de Cuba, del cotidiano de las cubanas. Recomendado de corazón para quienes todavía no lo tienen, no sé dónde podrán adquirirlo, quizás en la próxima Feria del LIbro, en la UPEC, y si no pues, como con muchos otros, los pasaremos de mano en mano.

    3. 3

      María Elena Castañeda Rojas - 11 de Enero del 2017 10:55:43 CDT

      ME GUSTARÍA ADQUIRIR UN EJEMPLAR.

    4. 4

      ALINA - 11 de Enero del 2017 10:57:22 CDT

      ME GUSTARIA OBTENER EL LIBRO DONDE LO PUEDO LOCALIZAR, SALUDOS Y FELICITACIONES

    5. 5

      plaff - 11 de Enero del 2017 11:20:38 CDT

      Susana me podrías decir donde podría comprar el libro?? ubicándote en el municipio último de la Provincia de Holguín (MOA) que no sabes hace muchos años lo que es una feria del libro???

    6. 6

      yahily hernandez porto - 11 de Enero del 2017 13:07:20 CDT

      amiga, en pocas palabras, te mereces todo lo mejor del mundo,erxitos y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa felicidad. Besitos y que sigas cosehando frutos. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    7. 7

      Manuel - 11 de Enero del 2017 13:43:27 CDT

      Siempre he admirado a esta hermosa periodista, desde el año 95 si más no recuerdo en que comenzó a escribir en el diario es muy dificil que me pierda algún artículo. Esperaré con ansiedad el libro. Gracias Alina.

    8. 8

      Eric - 11 de Enero del 2017 13:56:52 CDT

      Gracias y felicidades Alina. Tuve la oportunidad de trabajar contigo durante mis inicios como reportero de Radio Cadena Agramonte allá por el año 2001 durante la cobertura a una Asamblea Provincial de la UJC aquí en mi provincia, desde entonces sigo tu quehacer periodístico no solo por JR, sino en el programa Hablando Claro. Tienes ángel para escribir y contar desde el corazón y que llegue. Se lo difícil de las crónicas, pues nacen desde lo más íntimo. Felicidades nuevamente y quisiera poder contar con el libro para recrear nuevamente tus añoranzas. Saludos agramontinos. Eric

      El trovador Tony Ávila amenizó la presentación del libro Las vidas que tengo, de la colega Alina Perera Robbio. Foto: Roberto Suárez

      del autor

      en esta sección