Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magdalena sin fronteras tomará Santa Clara

Durante diez días creadoras, estudiantes y público tendrá oportunidad de reflexionar en torno a las dinámicas del arte de las tablas y confrontarán modos de hacer y sentir el teatro tanto en Cuba como en el exterior

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara, enero 10.— Con el performance Vigilia, que aborda el tema de la violencia de género, quedará inaugurado este martes en Santa Clara la V edición del Encuentro Internacional Magdalena sin fronteras, que cada tres años convoca en esta urbe a mujeres teatristas del mundo, ha informado la Agencia Cubana de Noticias.

Durante diez días creadoras, estudiantes y público tendrá oportunidad de reflexionar en torno a las dinámicas del medio y confrontarán modos de hacer y sentir el teatro tanto en Cuba como en el exterior.

0110-magdalena-s-fronteras.jpg

Roxana Pineda, anfitriona del certamen y directora del proyecto La Rosa, expresó que es esta una posibilidad para crear en el entorno escénico cubano esas referencias que a veces faltan y mostrar otro tipo de ética y estética con respecto al teatro, añadió ACN.

Espectáculos, conferencias y talleres de creación, así como también un foro de pensamiento cuyo título será Vidas: grupo, teatro, realidad; avivarán la llama del teatro por estos días.

Creadores de distintas provincias de la Isla: Matanzas, Camagüey, Granma, Guantánamo, Sancti Spíritus y Cienfuegos, por solo mencionar algunas; y de naciones como Colombia, Dinamarca, Gales, Noruega confluirán en Santa Clara para beneplácito de los organizadores del evento.

Magdalena sin Fronteras se inscribe dentro de la red de teatro de la mujer Magdalena Project que se conceptualiza como una dinámica cultural que facilita la discusión crítica, el apoyo y la capacitación de las artistas alrededor del mundo, detalló ACN.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.