Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rendirá homenaje a Schubert el Teatro Lírico

En el año del 220 aniversario del nacimiento de Franz Schubert, la Embajada de Austria en La Habana suma sus voluntades al Teatro Lírico Nacional de Cuba para realizar un homenaje

Autor:

Juventud Rebelde

La Basílica de San Francisco de Asís será escenario de un homenaje que el Teatro Lírico Nacional de Cuba rendirá al gran compositor austriaco Franz Schubert en el aniversario 220 de su nacimiento, con un concierto el venidero 4 de febrero, reportó Prensa Latina.

La presentación, bajo el título Schubertiada-220, repasará un panorama centrado en la obra vocal del famoso músico y contará con la presencia del reconocido maestro de canto y pianista austriaco Manfred Schiebel, uno de los conocedores y estudiosos internacionales más profundos del trabajo vocal de Schubert.

Además, Schiebel ofrecerá durante los últimos días de enero y los primeros de febrero talleres y clases magistrales a los intérpretes que participan en la Schubertiada.

Los salones del Teatro Lírico Nacional de Cuba serán el espacio escogido para estos encuentros que también forman parte de la Schubertiada-220, precisó el director artístico del programa, Helson Hernández.

El concierto del 4 de febrero realizará un recorrido por la obra del célebre compositor austriaco a través de selecciones de sus ciclos Viaje de invierno y El canto del Cisne. También incluirá otras piezas como el último lied (composición típica de los países germánicos) que compuso antes de morir: Correo de Palomas.

En el año del 220 aniversario del nacimiento de Franz Schubert (Viena, 31 de enero de 1797), la Embajada de Austria en La Habana suma sus voluntades al Teatro Lírico Nacional de Cuba para realizar este homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.