Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejemplo auténtico de comunicación

El libro Aló Presidente teórico, de Hugo Chávez Frías, y con prólogo de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela estimula la necesidad de estudiar, y propone temas para el debate y la batalla de ideas

Autor:

Aracelys Bedevia

Chávez irradiaba una fuerza enorme en sus ideas. Fue un hombre cultísimo y un gran comunicador. Tenía conocimientos de la historia de Venezuela y de América Latina, y una tremenda capacidad para absorber lo que leía y recolocarlo en sus discursos. Su relación con la cultura era espontánea. Sabía que los valores revolucionarios tienen que pasar también a lo emocional, si pretendemos que la gente siga el camino de la revolución.

Lo anterior fue expresado este viernes por Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, en la Casa del Alba Cultural, al presentar el libro Aló Presidente teórico, de Hugo Chávez Frías, y con prólogo de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.

Estos programas, afirmó el titular de Cultura, fueron un ejemplo insólito de comunicación entre Chávez y su pueblo. Es maravilloso que el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías los esté rescatando, resaltó. El libro recoge los programas que fueron bautizados por Chávez como Aló Presidente ideológico.

Adán Chávez Frías, ministro de Cultura de Venezuela, y quien tuvo a su cargo también la presentación del texto, recordó que los Aló... surgieron producto de la necesidad de Chávez de contrarrestar la guerra mediática. «El pueblo venezolano ha madurado en todos los sentidos en estos años de revolución, gracias al empeño de Chávez y, entre otros medios, a los Aló Presidente».

Para estimular la necesidad de estudiar, proponer temas para el debate, la batalla de ideas, perfiló Chávez los seis Aló Presidente teóricos reunidos en el volumen, porque la lucha continúa y hay que fortalecer la conciencia revolucionaria para resistir los embates del enemigo, enfatizó el también Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

«Esperamos sirva este esfuerzo para lograr, en parte, los objetivos que Chávez se trazó cuando organizó estos Aló. Es necesario seguir en la batalla de las ideas y mantenernos unidos para seguir venciendo», concluyó Adán.

Previo a la presentación de Aló Presidente teórico, el trovador Raúl Torres interpretó El regreso del amigo y Cabalgando con Fidel, elegías extraordinarias con las que, como dijo Abel Prieto, «uno siente un golpe de emoción inevitable al escucharlas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.