Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonidos del mundo para vivir la música

Del 23 al 26, espacios como Fábrica de Arte y el Parque Metropolitano de La Habana se colmarán con las propuestas que traen una decena de agrupaciones foráneas

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Que la música es un medio ideal para hermanar culturas no es un secreto; y en Cuba esa verdad ha encontrado terreno fértil para ver florecer esos perdurables lazos. Un excelente ejemplo de ello es el Festival Havana World Music (HWM), certamen que permite asomarse al mundo desde los sonidos.

Del 23 al 26, espacios como Fábrica de Arte y el Parque Metropolitano de La Habana se colmarán con las propuestas que traen una decena de agrupaciones foráneas, donde sobresalen los noruegos Madcon, muy exitosos en la música urbana; los colombianos Systema Solar, cultivadores de la cumbia, el fandango o la champeta, mezclados con hip hop y techno; y los franceses Lindigo, con enérgicos performances teatrales.

Por la Isla, regalarán su música Alexander Abreu y Havana D’Primera; La Flota, integrado por X Alfonso, David Blanco, Ernesto Blanco y Yissy García; el cantautor David Torrens; la joven jazzista Daymé Arocena  y los bardos de La Trovuntivitis.

En el sitio web oficial del evento, Eme Alfonso, directora artística de HWM, dijo que el festival pretende que las bandas participantes comuniquen sus raíces a través de cualquier género, donde sea reconocible su legado cultural y la interpretación sobre el mismo. Asimismo, subrayó que uno de los objetivos fundamentales es apostar por el talento emergente, «apoyar a todos los jóvenes por igual y ofrecerles oportunidades para que materialicen su carrera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.