Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuarán estudiantes cubanos de música en Nueva York

Desde este martes se encuentran en Nueva York 17 estudiantes provenientes de la Escuela Nacional de Música y del Conservatorio Amadeo Roldán

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde este martes se encuentran en Nueva York, invitados por el Jazz at Lincoln Center (JALC), 17 estudiantes provenientes de la Escuela Nacional de Música (ocho) y del Conservatorio Amadeo Roldán (nueve), quienes como integrantes de la Orquesta Juvenil de Jazz de Cuba permanecerán en la ciudad norteamericana hasta el 13 de mayo.

La Todos Estrellas, como se le ha nombrado a la orquesta, realizará un concierto de exhibición, el venidero día 12, durante la Essentially Ellington, competencia anual de bandas de jazz dirigida a estudiantes de nivel medio superior, como una nueva acción de Horns to Havana, un proyecto que desde hace tiempo se ha propuesto fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y Cuba, usando tradiciones musicales compartidas, especialmente el afamado género nacido en tierra norteña.

De hecho, el JALC fue, desde el 2010 en que surgió Horns to Havana, su primer socio en Estados Unidos, y a partir de entonces ha ofrecido oportunidades educativas continuas para estudiantes y profesores nuestros.

Susan Sillins, cofundadora y directora ejecutiva de Horns to Havana, ha reconocido que se sienten «muy honrados de haber sido invitados a actuar en Essentially Ellington, especialmente después de que JALC permitió, hace unos años, que algunos de nuestros profesores experimentaran la competencia como observadores.

«Estamos seguros de que nuestra banda Todos Estrellas (serán conducidos por Enrique Rodríguez, director del Amadeo Roldán, y Camilo Moreira, profesor del ISA) deleitará a todos, y sabemos que nuestros estudiantes están extremadamente emocionados por ver a sus compañeros hacer esa música increíble…».

La orquesta de estudiantes Todos Estrellas se presentará en la Essentially Ellington con el auspicio del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART) y del Ministerio de Cultura de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.