Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces populares en Cuba

Desde que arranca este lunes 22 de mayo, el VI Encuentro Voces Populares reúne en una sola energía y amor por la música a personalidades de la cancionística contemporánea

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, mayo 22.— El VI Encuentro de Voces Populares reúne desde hoy en Cuba a distinguidas personalidades de la cancionística contemporánea y convoca a un sinnúmero de encuentros académicos y conciertos, informa Prensa Latina.

Uno de los espectáculos más esperados es el de la vocalista mexicana Eugenia León, ganadora el pasado año del Premio Grammy por la obra de la vida, y quien preve ofrecer un concierto el próximo 27 de mayo en el Teatro Nacional de Cuba.

Los talleres, por su parte, comienzan este lunes y continuarán el 23 y 24 de mayo, enfocados en brindar mecanismos y herramientas a jóvenes artistas, según declaró la presidenta del evento, Argelia Fragoso.

El Premio Nacional de Humor 2012, Osvaldo Doimeadiós, disertará sobre la actuación y la proyección escénica, mientras el estilista Rodolfo Tamayo compartirá nociones básicas de maquillaje; y la maestra Fragoso abordará aspectos técnicos, teóricos y prácticos para el uso de la voz.

La sexta edición de Voces Populares se desarrollará en esta capital hasta el próximo 28 de mayo, y —de acuerdo con su directiva— otra vez busca enaltecer la canción como fuente inagotable de amor y creación.

Como en años anteriores, durante el evento, intérpretes, estudiosos e investigadores del mundo de la canción debatirán en torno a esa manifestación musical.

Gracias a esta cita, figuras de la talla de Lila Downs, el dúo Amaral, Maridalia Hernández, Jorge Drexler, Totó La Monposina, Susana Baca y Tania Libertad, entre otros, vinieron a actuar en Cuba en la presente década.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.