Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez en Cuba, Teatro Sesam, de Suecia.

Teatro Sesam, de Suecia, se presenta por primera vez en Cuba con una gira desde el pasado 19 de mayo hasta el próximo 3 de junio

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con una gira que se extenderá hasta el 3 de junio (comenzó el pasado 19 de mayo), el grupo Teatro Sesam, de Suecia, se presenta por primera vez en Cuba.

Dedicado al teatro de figuras desde 1987, el conjunto fue invitado por el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima), con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Para compartir parte de su quehacer sobre las tablas, Sesam, dirigido artísticamente por Nasrin Barati, se presentará en Matanzas y La Habana. Con sede establecida en la ciudad de Gotemburgo, «hace un teatro de calidad para niños, jóvenes y adultos, cuyo repertorio toca los temas clásicos y actuales, como expresión artística de la contemporaneidad que vivimos», refiere la nota de prensa que acompaña la   noticia.

Sinfonía de sombras, para el público adulto, y Cuentos de hadas en sombras, para toda la familia, constituyen los espectáculos escogidos para la gira. En la sala del Teatro Papalote, en Matanzas (26, 27 y 28 de mayo) y el Teatro Nacional de Guiñol, en la capital (31 de mayo y 2 de junio) se harán las representaciones.

Habrá también conferencias sobre la trayectoria artística de Teatro Sesam, auspiciadas por la Casa de la Memoria Escénica, de Matanzas (hoy), y la Cátedra Honorífica Freddy Artiles, de la Universidad de las Artes (2 de junio), en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.