Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana festeja con música aniversario de fundación de Canadá

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís ofrecerá este sábado un concierto de celebración por los aniversarios 150 de la fundación de Canadá y el 85 del pianista Glenn Gould

Autor:

Juventud Rebelde

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís se apresta hoy para un concierto de celebración aquí por los aniversarios 150 de la fundación de Canadá y el 85 del pianista Glenn Gould, según PL.

El encomio musical estará a cargo de la formación coral cubana Schola Cantorum Coralina, bajo la dirección de Alina Orraca, y contará con la soprano Elizabeth Polese y el pianista Bryn Blackwood, ambos canadienses, como artistas invitados.

Previsto para las 18:00 hora local, la presentación significará el debut en escenarios antillanos de Polese, elogiada como una intérprete fresca y pulida, con un poder desbordante.

Lo mismo para Blackwood, muy interesado en cultivar su pasión por la colaboración piano-vocal, como resultado de la cual fue pianista en el Highlands Opera Studio, de Ontario, en el verano de 2016, donde trabajó con los músicos e intérpretes canadienses Richards Margison, Philip Morehead y Janelle Fung.

El programa vespertino estará especialmente dedicado a alabar la impronta de Glenn Gould, uno de los más conocidos y celebres pianistas clásicos del siglo XX, renombrado especialmente por su remarcable técnica y capacidad de articular la textura polifónica de la música del compositor alemán Johann Sebastián Bach.

Precisamente, el concierto está auspiciado por la Fundación Glenn Gould de Canadá, con la anuencia del Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.