Inauguran Sala de Conciertos José Marín Varona en Camagüey - Cultura

Inauguran Sala de Conciertos José Marín Varona en Camagüey

La sala de conciertos vindica a la excelsa figura de Marín Varona, quien se destacó además como defensor de la causa cubana por su independencia, y fue pedagogo y crítico musical

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La remozada Sala de Conciertos José Marín Varona abrió sus puertas con la interpretación de nueve piezas de ese prestigioso artista cubano, quien fuera director de orquestas para teatro, bandas de conciertos y militares, y compositor de zarzuelas, canciones y obras para piano.

Con este rescate, la música de cámara mantendrá en esta urbe un espacio privilegiado, porque artistas locales e invitados de todo el mundo deleitarán al público agramontino con presentaciones de orquestas de cámara de pequeño formato y canto coral.

La sala de conciertos vindica a la excelsa figura de Marín Varona, quien se destacó además como defensor de la causa cubana por su independencia, y fue pedagogo y crítico musical.

El edificio, ubicado en calle Luaces, entre República y San Pablo, en el centro histórico agramontino, es un exponente de la arquitectura colonial, el cual fue reconstruido, desde el respeto y salvaguarda de sus valores arquitectónicos y patrimoniales, por los trabajadores y técnicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Después de siete meses de intensas labores de remozamiento, la sala acogerá a 120 espectadores en cada presentación.

El inmueble forma parte de la vivienda que en el siglo XIX habitó Carmen Zayas Bazán y el hijo de José Martí. Luego acogió un convento y, finalmente,  fungió como comedor de la escuela aledaña a la edificación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.