Arte joven cubano en apertura y cierre del Festival en Sochi

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó las cualidades y trayectoria de esta representación que compartirá con los delegados en los diferentes espacios del festival, en especial en las ceremonias de apertura y de clausura del importante foro

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La delegación artística cubana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —intérpretes, pintores, músicos, repentistas y trovadores— tendrán la oportunidad de dibujar a Cuba con su arte ante los miles de jóvenes que dentro de menos de un mes se encontrarán en la ciudad rusa de Sochi.

Integran la comitiva Israel Rojas y Yoel Martínez, del popular dúo Buena Fe; Gabriel Reyes, director del proyecto musical Casabe y Duani Ramos, premio de la Popularidad de la segunda temporada de Sonando en Cuba y actual voz líder del grupo Moncada. Ellos escribieron e interpretaron hace muy poco Gallo de pelea, la canción que acompañó los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A este prestigioso elenco se suman el artista de la plástica Sándor González, Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, el trovador Eduardo Sosa y la cantante Annie Garcés, quienes fueron voces de la canción Cabalgando con Fidel, así como el repentista Héctor Gutiérrez, acompañado del poeta Aramís Padilla y el laudista Eduanes González.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó las cualidades y trayectoria de esta representación que compartirá con los delegados en los diferentes espacios del festival, en especial en las ceremonias de apertura y de clausura del importante foro.

Apuntó que nuestros artistas serán protagonistas de varios conciertos y otras sorpresas que ya se preparan como parte del programa del evento. Se trata, dijo, de construir estrategias de lucha contra el imperialismo y a favor de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, también desde lo que significa la cultura para sanar, construir y liberar a los pueblos, para salvar al ser humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.