Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los diecinueve traen sorpresas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores del Centro de Estudios Martianos, a propósito de su aniversario 40

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Mucho ha contribuido el Centro de Estudios Martianos a extender entre nosotros una comprensión cabal y más profunda del legado del Apóstol. Ese sentir de todos los cubanos lo reconoció el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en misiva dirigida a los trabajadores de esa institución, a los que envió un fuerte abrazo.

Al celebrar el aniversario 40 del Centro, y en el contexto de la conferencia José Martí y la cultura cubana, les transmito mi felicitación a ustedes y a todos aquellos que desde la institución han puesto su empeño durante las últimas cuatro décadas en el estudio y difusión de la obra del Héroe Nacional de Cuba, expresó Raúl en un mensaje leído por María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura.

El pensamiento y el ejemplo de José Martí nos siguen guiando, al igual que en el asalto al Cuartel Moncada y en cada una de las batallas libradas por nuestro pueblo, significó el General de Ejército.

Los 19 son especiales para nosotros, destacó Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, al recordar que el 19 de mayo de 1977 Fidel Castro y Armando Hart firmaron el decreto mediante el que se crearía la institución. Dos meses más tarde, otro 19, pero de julio, surgiría el Centro. Y ahora reciben el inspirador mensaje del General de Ejército, destacó, y resaltó que este constituye un compromiso para seguir llevando a Martí al pueblo y a las nuevas generaciones.

El Centro se compromete a seguir siendo una institución de academia y revolución, enfatizó.

Este jueves, además, las doctoras Carmen Suárez León y Marlene Vázquez Pérez, destacadas investigadoras de la institución, impartieron una conferencia titulada José Martí y la cultura cubana, ante un auditorio de estudiantes preuniversitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.