Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine latinoamericano desde el 8 de diciembre

El programa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluye un total de 404 películas, dijo Giroud. La mayor representación la tiene Argentina con 65 títulos, seguido por México, Cuba, Brasil, Chile y Colombia, además de la proyección de filmes de otros países de la región y del orbe. De la Isla, dos películas lucharán entre los largometrajes de ficción por el deseado Coral: Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Cuando el 8 de diciembre se exhiba la cinta brasileña El filme de mi vida, de Selton Mello, en el teatro Karl Marx, habrá comenzado oficialmente el 39no. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL), el cual se desarrollará en La Habana hasta el 17 de ese mes, informó Iván Giroud, presidente del certamen.

En esa misma velada, en la que intervendrán la Camerata Romeu y el pianista Alejandro Falcón, se entregará el Coral de Honor al cineasta Carlos Diegues, uno de los fundadores del Cinema Novo, importante corriente cinematográfica surgida en el gigante del sur, a finales de los 50 y principios de los 60 del siglo pasado.

También prestigiará el evento con su visita el director norteamericano James Ivory, ganador en varias ocasiones del Oscar, quien ofrecerá una clase magistral y participará en  algunas de las presentaciones de un ciclo homenaje que incluye ocho de sus más sobresalientes obras, como Esperando a Mr. Bridge, Una habitación oscura y La condesa rusa

El programa del Festival incluye un total de 404 películas, dijo Giroud. La mayor representación la tiene Argentina con 65 títulos, seguido por México, Cuba, Brasil, Chile y Colombia, además de la proyección de filmes de otros países de la región y del orbe. Con satisfacción se puede constatar que un 34 por ciento de las obras han sido dirigidas por mujeres, valoró.

De la Isla, dos películas lucharán entre los largometrajes de ficción por el deseado Coral: Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas. También concursan los cortometrajes 25 horas, de Carlos Barba, y el animando Los dos príncipes, de Yemelí Cruz y Adanoe Lima. Dentro del género documental competirán Gloria City, de la reconocida actriz y realizadora Isabel Santos, y El proyecto, de Alejandro Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.