Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió el actor cubano Rolando Núñez Nario

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, del serial «Su propia guerra»

Autor:

Juventud Rebelde

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, en el serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.  

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1988), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002). 

Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008). 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.