Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa de arte joven se multiplica en su pueblo

La oncena Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe, en Camagüey, está dedicada a homenajear el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.- «Una gran feria de las artes, en la que los jóvenes actuarán para su público, más allá de las paredes de nuestra Casa, es esta oncena Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe»,  dijo a JR Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en esta provincia.

Dedicada a homenajear el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, «los miembros de las secciones de artes plásticas, música, literatura, crítica e investigación, audiovisuales, artes escénicas y promoción, regalarán lo mejor de su obra al pueblo, el cual nos espera y recibe con mucho agradecimiento», expresó Naranjo Guerra.

«Llegaremos a comunidades y barrios distantes y de difícil acceso, porque esa también es nuestra responsabilidad como artistas comprometidos con la gran obra sociocultural que es la Revolución Cubana», aseveró.     

Significó que la Feria también esta dedicada al aniversario 59 de la Revolución Cubana, a los 31 años de la AHS, y a los 11 del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

Los noveles creadores desarrollarán unas 150 actividades desde este 18 hasta el 25 de diciembre. «Aunque estaremos en localidades  rurales, repartos e instituciones de esta ciudad, muchas de ellas afectadas por el huracán Irma, la sede de la organización será el espacio de confluencia cada día, para reencontrarnos el público más fiel y los artistas», adelantó.   

El acontecimiento cultural iniciará con un pasacalle el próximo 18, al ritmo de la prestigiosa agrupación Rumbatá, —al que se invita al pueblo — desde las 5:00 p.m., el cual saldrá desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Casa del Joven Creador (CJC), y al unísono se efectuará un foro debate en las redes sociales acerca del quehacer de los noveles creadores de Camagüey en 2017, el cual permanecerá abierto durante la amplia jornada artística.

Entre las novedosas iniciativas del evento destacan que por primera vez funcionará la Carpa Tatoo, que gratuitamente promueve el tatuaje artístico, «aquel bien hecho, con estética y diseños propios», insistió Ihordan Torres, vicepresidente de la filial agramontina.

Estrechando espacio, espacio de intercambio con personalidades de la cultura, esta vez tendrá en la CJC a los artistas de la plástica Martha Jiménez y Osvaldo Rodríguez Petit, al actor Gabriel Castillo, y al realizador y productor audiovisual Reinaldo Pérez Labrada.

El evento llegará también hasta la CJC del municipio de Florida, donde existe una célula de la AHS, e incluirá una donación de sangre masiva, cursos de producción de espectáculos y fotografía, entre otras opciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.