Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música para leer

Autor:

Luis Autié Cantón

La sección ¡De Impacto! es una de las más leídas del diario Juventud Rebelde. Semana tras semana, su redactor y editor principal propone su espacio de orientación vocacional, curiosidades, hechos y figuras relevantes de la historia nacional y universal, entre otras secciones. Pero, en ese intento de servir de puente entre cultura e información, y de lograr el equilibrio perfecto entre diversión y aprendizaje de quienes nos leen, el segmento de la canción de moda, con datos de su autor e intérprete y, sobre todo, la letra, es de las preferidas.

Es por eso que, a manera de regalo por el fin de año, nuestro diario pone a disposición de sus lectores un cancionero que recopila la obra de 23 artistas cubanos cuyas obras han sido publicadas en esta página. Así, encontrarán en este primer número al dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Kelvis Ochoa, Van Van, Gente de Zona, Silvio Rodríguez, Charanga Habanera, Alexander Abreu y Havana D’Primera, por citar algunos.

El cancionero, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de JR —www.juventudrebelde.cu—, está concebido en formato de PDF interactivo, por lo que puede ser reproducido, tanto en computadoras como en celulares y tabletas con sistema Android, IOS o Windows Phone.

El proyecto forma parte de la estrategia del diario para diversificar sus propuestas, tanto informativas como culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.