Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jazz Plaza en jornada de ponencias (+ Cartelera del Festival)

Jazz Plaza propone, y JR te trae su cartelera para que elijas a dónde ir, y a quién oír, 

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, enero 19.— El 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018 propone para hoy sendas ponencias en una jornada de coloquios y reflexión sobre el género, informa PL.
 
Las ponencias «Proyecciones del jazz en la discografía musical cubana» y «Peruchín: la genialidad del ADN», descuellan como propuestas atractivas en un espacio de debate que pretende oxigenar el hacer d elos jazzistas del patio s nivel teórico.
 
En el encuentro, con sede en la capitalina Fábrica de Arte Cubano también se desarrollará un panel dedicado a la vida y obra del compositor y pedagogo local Roberto Valera, un artista cuya obra tiene una importante presencia en la música insular.

Por otra parte, la sesión De la idea a la praxis presentará al trombonista estadounidense Jimmy Bosch, quien impartirá una clase magistral sobre las técnicas de improvisación de ese instrumento en la música cubana. El espacio también propone Ska, Jamaican jazz, clase magistral que contará con la participación de instrumentistas cubanos y estudiantes de la Escuela de Música de Jamaica.

Mañana concluye el coloquio que lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo cubano Leonardo Acosta.
 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.