Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egrem firma contrato con la mayor casa editorial del mundo

La alianza constituye el más importante acuerdo internacional firmado hasta el momento con una editorial musical de la Isla

Autor:

Aracelys Bedevia

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Sony ATV Music Publishing suscribieron este miércoles en La Habana un contrato general de representación, con el propósito de ampliar la promoción del catálogo de la Egrem, líder en la gestión de la música cubana.

El acuerdo incluye la representación a largo plazo de más de 10 000 obras de diversos géneros y autores de gran prestigio dentro y fuera de la Isla, afirmó Mario Ángel Escalona Serrano, director general de la disquera, durante la firma del contrato, que tuvo lugar en la Fundación Peter Ludwig, de Cuba.

La alianza establecida con la mayor compañía editorial del mundo constituye el más importante acuerdo internacional firmado hasta el momento con una editorial musical de nuestro país, aseguró Escalona Serrano. La misma ofrece acceso a una incomparable colección de derechos de autor cubanos que incluye obras compuestas por Sindo Garay, Ignacio Piñeiro, Carlos Puebla, José Antonio Méndez, Adolfo Guzmán, Benny Moré y César «Pupy» Pedroso, entre otros.

«Animados por la trascendencia y el prestigio de los artistas y compositores asumimos este contrato, que da seguimiento al acuerdo firmado entre la Egrem y la compañía Sony Music Entertainment, en septiembre de 2015, para la distribución internacional de las matrices de grabaciones de la disquera cubana», enfatizó.

Guy Henderson, presidente internacional de Sony ATV Music Publishing, manifestó que era un placer representar a tan prestigioso catálogo. A partir de ahora, dijo, Sony ATV Music Publishing llevará al mundo a esos talentosos artistas y compositores, revelando los sonidos de Cuba a nuevos mercados y facilitando diversas oportunidades a la Egrem y su experimentada nómina de compositores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.