Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Once libros que debes de leer

El imperio de la vigilancia, del estudioso español Ignacio Ramonet (Editorial José Martí), se encuentra encabezando la lista del Premio del Lector

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

A pocos días del comienzo de la mayor fiesta de la literatura en la Isla, ya se conocen cuáles fueron los libros más vendidos de 2017. La lista, integrada por 11 títulos que en lo adelante se multiplicarán en los anaqueles de las librerías, constituye una amplia muestra de temáticas y estilos que han calado en el gusto de los lectores cubanos.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, a la cabeza del Premio del Lector se encuentra El imperio de la vigilancia, del estudioso español Ignacio Ramonet (Editorial José Martí), quien en más de un centenar de páginas revela el inimaginable control ejercido por los poderes políticos sobre los ciudadanos del mundo, mediante el uso de las nuevas tecnologías y con la complicidad de grandes empresas como Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.

Isla en Rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales, de Rafael Grillo (Abril), ocupa el segundo puesto de la lista dada a conocer por el Instituto Cubano del Libro. Seguido por Decimerón, de Yamil Díaz (Sed de belleza); Yo soy el Rufo y no me rindo, de Daniel Chavarría (Letras Cubanas) y María Antonieta, de Stefan Zweig (Arte y Literatura).

A continuación destacan Más allá de la duda razonable. El asesinato de Kennedy y la inculpación a Cuba, de Fabián Escalante Font (Editora Política);  Del béisbol casi todo, de Franger Reynaldo Balbuena (Nuevo Milenio) y Abracadabra, tú haces la magia, de  Nerys Pupo y Enrique Pérez Díaz (Editorial de la Mujer).

Y en los lugares 9, 10 y 11, los textos Caleidoscopio con vistas al futuro, de Carlos Duarte Cano (Gente Nueva); Orígenes de la santería cubana, transculturación e identidad cultural, de Nelson Aboy Domingo (Ciencias Sociales) y Fidel Castro: Las crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar, compilador, (Editora Política).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.