Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritores frente al espejo

La Colección Espejo reúne en cada volumen a dos escritores de la literatura infanto-juvenil de diferentes generaciones, de tal manera que los cuadernos, concebidos bajo la técnica de libro espejo, se hermanan —y puede que hasta dialoguen

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— Otra vez Ediciones La Luz, una de las casas editoriales más reconocidas en el panorama literario nacional, sorprende con una propuesta marcada por la exquisitez de la factura y la sensibilidad de su contenido. Se trata de la Colección Espejo, la cual reúne en cada volumen a dos escritores de la literatura infanto-juvenil de diferentes generaciones. De tal manera que en los cuadernos, concebidos bajo la técnica de libro espejo, se hermanan —y puede que hasta dialoguen— ambas narraciones de autores con cercanías estilísticas y temáticas.

«Los niños de edades primarias podrán leer, por una cara, un cuento de un autor consagrado, con una trayectoria que sirve de paradigma a las nuevas generaciones de escritores y, del otro lado, un texto de un autor joven, nacido después de 1980, que destaca dentro de su generación por tener una obra de vanguardia», explicó a Juventud Rebelde el poeta y editor Luis Yuseff Reyes, al frente de ese sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia.

Ladrón de hotel (Luis Cabrera)/ Libertad del Tigre (Yunier Riquenes); Loco por Valentina (José Manuel Espino)/ Negro ojo de sapo (Eldys Baratute); Las manchas (Enrique Pérez Díaz)/ Bulto (Elaine Vilar Madruga), y En el gran desierto de arena (Ivette Vian)/ Blanca y el amanecer (Idiel García), son los ocho títulos contenidos en los cuatro volúmenes de esta singular colección que se encuentra disponible durante esta Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

En tanto, Él y yo sumamos dos (Nersys Felipe) constituye otro de los libros propuestos por el sello de los jóvenes holguineros para ese tipo de público. Este representa un homenaje de la AHS a la pinareña Maestra de Juventudes y premio nacional de Literatura, referente para los escritores noveles. El volumen reúne 13 historias que se traducen en un canto a la amistad, la tolerancia y el entendimiento entre seres de diversos medios, educación o modos de entender la existencia humana.

Como es costumbre, la diversidad de géneros y poéticas distingue la labor de Ediciones La Luz, la cual presenta, además, títulos tan atractivos como Vino de Falerno (Mariela Varona), Grunge (Alejandro Rama), Aullido y otros poemas (Allen Ginsberg), Medea Maelstrom (Roberto Viña), Otras lecturas del cuerpo (Maylan Álvarez), Escaleras al cielo. El rock en Holguín (José Raúl Cardona y Zenobio Hernández), Cartas a mi hija Indira (Jawaharlal Nehru) y Nadie se va del todo. Músicos de Cuba y el mundo (Joaquín Borges-Triana).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.