Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan el diario de René

Publicado por la Editora Capitán San Luis y con prólogo del intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quesada, fue presentado en el contexto de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, el libro del Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, Escrito desde el banquillo. El diario de René

 

Autor:

Aracelys Bedevia

«Hicimos lo que teníamos que hacer. Pero si no hubiéramos sido hijos de la Revolución Cubana no hubiéramos sido los Cinco», afirmó René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, al hacer uso de la palabra durante la presentación de su libro Escrito desde el banquillo. El diario de René, título que acaba de ver la luz en el contexto de la Feria.

Publicado por la Editora Capitán San Luis y con prólogo del intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quesada, el texto consta de tres tomos e incluye varias caricaturas de Gerardo Hernández e ilustraciones de Antonio Guerrero, en torno a las vivencias de los Cinco durante el proceso judicial.

Desde el momento en que salía de las salas de la corte, René se sentaba a escribir de cuanto había ocurrido y lo enviaba a Cuba para mantener informada a su familia, sobre lo amañado de un juicio que los convirtió en víctimas del imperio. Así nace este diario, en el que a decir de su autor, se ven «las subjetividades que confluyen en las salas de la corte y fuera de estas.»

Escrito desde el banquillo… aporta elementos de la historia del caso de los Cinco, relacionados, sobre todo, con las arbitrariedades que acompañaron el proceso judicial.

«Como una hazaña intelectual» calificó Alarcón de Quesada la realización del material, que, expresó, es una larga carta de amor, una visión del juicio más prolongado, oculto y más censurado de la historia de Estados Unidos, desde la perspectiva de uno de los acusados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.