Suena el ritmo con El club de los soneros dorados - Cultura

Suena el ritmo con El club de los soneros dorados

La presentación oficial del Club de los soneros dorados aconteció este lunes en el Hotel Parque Central de La Habana, momento en el que vio la luz la canción Pregones Dorados

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Inspirado por agrupaciones como Fania All-Stars o el Buena Vista Social Club, y con el propósito de intensificar la notabilidad del género del Son en Cuba y en el mundo, se presentó recientemente el proyecto musical The Cuban Golden Club (El club de los soneros dorados).

El proyecto, dirigido por el joven compositor santiaguero Carlos Sanabia, está integrado por relevantes figuras del género como Eduardo, Tiburón, Morales; Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Haila María Mompié, entre otros. «Elegí a este elenco por su calidad y por su trayectoria, porque creí que son los soneros más significativos en este momento», refirió Sanabia a El Nuevo Día.

La presentación oficial del Club de los soneros dorados aconteció este lunes en el Hotel Parque Central de La Habana, momento en el que vio la luz la canción Pregones Dorados. Ese tema da nombre al CD, que incluye 11 inéditos, y se prevé sea lanzado bajo el sello Egrem el próximo 31 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.