Falleció Iraida Malberti Cabrera, directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana

Trabajó por más de 70 años en el Ballet Infantil, tanto en etapas prerrevolucionarias como después de 1959

Autor:

Juventud Rebelde

La directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana, Iraida Malberti Cabrera, falleció en horas de la madrugada, según una nota de la revista noticiosa Buenos Días.

 Trabajó por más de 70 años con y para los niños. Su productiva y sólida carrera nutrió a un proyecto cultural único y necesario en Cuba, La Colmenita, cuyo director es su hijo, Carlos Alberto Cremata. Codirigió con Juan Carlos Cremata la multipremiada cinta cubana Viva Cuba.

Comenzó a trabajar en la televisión un año después del triunfo de la Revolución, a través de su hermana —que era actriz desde pequeña—, como coreógrafa para el primer programa para niños que se hizo después de 1959 llamado El mundo de los niños, con Carmen Solar y Edwin Fernández.

Contrajo lazos conyugales con Carlos Cremata Trujillo, mártir revolucionario cubano, víctima del atentado terrorista al avión civil destino Barbados-Cuba, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos: Carlos Alberto, Juan Carlos y José Carlos.

Familiares y amigos podrán rendirle tributo póstumo entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde de este sábado en la funeraria de Calzada y K. Por decisión personal, su cadáver será cremado.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.