Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta Circuba 2018

Siéntelo, vívelo, ámalo es el lema con el cual el Circo Nacional de Cuba festejará este año el aniversario 50 de su fundación en la Carpa Tompoloco, y reunirá a participantes de 19 países

Autor:

Juventud Rebelde

Con un espectáculo que fusiona danza y circo al más puro estilo contemporáneo de carácter urbano, dió inicio en la habanera Carpa Trompoloco el XVII Festival Internacional Circuba 2018, dedicado al aniversario 50 de la fundación del Circo Nacional de Cuba.

La gala, protagonizada por artistas de la Compañía Havana, llevó a la principal sede del más importante evento circense del país, actos de mástil y ligas aéreos; barra rusa; báscula, columpio y suiza acrobáticos; fuerza capilar y cama elástica con levitores, así como los payasos Metebulla y Pestillo junto al cuerpo de baile de la compañía.

A decir del programa del festival, será una gala donde quedará plasmada la idiosincrasia del artista de circo cubano, su manera de existir, actitudes y compromiso ante la vida, y contará con la dirección artística de Germán Muñoz.

Siéntelo, vívelo, ámalo es el lema con el cual el Circo Nacional de Cuba festejará este año el aniversario 50 de su fundación, en un Circuba que agrupará un total de 19 países participantes, entre los cuales destacan México como el más representado y Costa Rica y Suiza como debutantes.

El certamen comienza con el espectáculo del grupo B, donde se medirán concursantes de Colombia, Brasil-Italia, México y Cuba, quienes se presentaran en competencia, además, el día 27 de junio.

Por su parte, el grupo A, integrado por artistas de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Suiza, México y Cuba, se presentará en las jornadas de 26 y 28 de este mes.

Todas las funciones serán a las ocho y media de la noche, y estarán precedidas de galas a las cuatro de la tarde, en las cuales se rendirá homenaje a destacados artistas del Circo Nacional de Cuba y el público podrá disfrutar de las actuaciones de todos los participantes fuera de competencia.

Los premios colaterales del festival a la Interpretación femenina y masculina, Popularidad, Crítica , así como otros entregados por instituciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, serán dados a conocer el 29 de junio a las cuatro de la tarde.

Entretanto, el esperado Grand Prix del Circuba, y los tres primeros lugares de la competencia, se entregarán a las ocho y media de la noche del propio día 29 en la gala de clausura del evento, que reunirá en Cuba a alrededor de 70 artistas extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.