Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios periódisticos del concurso 26 de julio que auspicia las FAR

La 41 edición del certamen estuvo dedicada a los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, y 150 del inicio de las guerras de Independencia

Autor:

Juventud Rebelde

Los resultados del Concurso histórico -patriótico-militar 26 de Julio, que cada año convoca la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, fueron dados a conocer este 23 de junio en el Museo de la Revolución, de la capital cubana.

En la ceremonia, el doctor en Ciencias Históricas Mario Mencía Cobas dio a conocer que, de las 98 obras presentadas, resultó premiada, en la categoría Testimonio, la titulada Angalia, de Alexis Manuel García, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba.

En el apartado Investigaciones Históricas, resultó ganador José Sánchez Guerra, por Los indios del alto oriente en las Guerras de Independencia; mientras que, en Biografía, el lauro fue para Yo no sé callar, sobre la vida y obra de Félix Varela, de Omar Rivera Carbó.

Los textos Palabras de hombre sereno, de Luis Alberto Pérez, y Porque estás vivo te canto, de Ramón Martín Díaz, resultaron premiados en las categorías Poesía y Décima, respectivamente.

Como joven revolucionario del Siglo XXI, no podría comprender el momento que me ha tocado vivir, si no fuera por el legado que han dejado quienes nos antecedieron, señaló Omar Rivera Carbó a nombre de los laureados, y destacó la importancia de este tipo de concursos que promueven el estudio de la historia nacional.

Un total de 106 obras distribuidas en 5 géneros, 28 en testimonio, 22 en Investigaciones, 5 en biografía, 25 en décima y 18 en poesía, fueron presentadas en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.