Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrará su aniversario 57

Variadas y atractivas propuestas culturales formarán parte de los festejos de la organización

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), celebrará este miércoles el aniversario 57 de su fundación con variadas actividades culturales en la sede de la propia institución, situada en la esquina de 17 y H del Vedado, según ACN.

A las 10 de la mañana iniciará el programa con la venta de libros de la Editorial Unión, en la terraza de la librería El gran zoo, donde media hora después se presentará el título Como las alas de un colibrí, con poemas dedicados a Fidel.

Un grupo de trovadores se sumarán al homenaje con una descarga, que se realizará a partir de las 11 de la mañana.

En el horario de la tarde se efectuará la reapertura de la biblioteca José Rodríguez Feo, ahora ubicada en su nuevo espacio en los altos de la galería Villa Manuela, y como conclusión de las actividades, en la terraza de la librería se llevarán a cabo lecturas de poesías y encuentros con poetas.

La Uneac fue creada el 22 de agosto de 1961 por el Poeta Nacional Nicolás Guillén, quien fue su primer presidente, y desde entonces acumula una fructífera labor a favor de la creación artística y en defensa del patrimonio nacional.

En la actualidad cuenta con miles de asociados, quienes laboran empeñados en hacer cumplir los preceptos fundacionales, a través de las secciones de escritores, artes escénicas, plásticas, música y cine y radio y televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.