Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Brouwer nombrado Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música

Otro importante reconocimiento para la cultura cubana

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

 

Otro cubano, otro reconocido músico, compositor e intérprete de talla universal acaba de ser nombrado Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música (ILM): El maestro Leo Brouwer, y así la Isla suma otra leyenda viva, que es en sí una academia, a la lista de los condecorados.

 Su nombre —nació el 1 de marzo de 1939, ha estada unió desde su primera juventud al de los más virtuosos guitarristas, compositores y directores de orquesta del mundo; también vale destacar su labor como investigador, pedagogo y promotor cultural. Además, es el creador del reconocido Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana.

 El ahora Embajador Cultural del ILM cuenta en su activa y  fructífera carrera profesional con otros importantes reconocimientos, entre los que sobresalen el Commandeur des Arts et Lettres 2018. También es miembro de Honor del CIM de la UNESCO, del Instituto Italo-Latinoamericano, de la Sociedad de Compositores y Autores de Italia, de la Academia de Bellas Artes de Granada, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba, Miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua, entre otras membrecías en prestigiosas instituciones internacionales.

 JR supo que el Maestro Leo Brouwer recibirá físicamente la placa que lo honra como Embajador Cultural del ILM, en una fecha y lugar que serán anunciados próximamente; así como, que el propio Instituto se sumará a la celebración del 80 cumpleaños del artista el año próximo.

Vale recordar que en días recientes Adalberto Álvarez, César Pupy Pedroso y Edesio Alejandro fueron los primeros cubanos en ser nombrados Embajadores Culturales del Instituto Latino de la Música.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.